Justicia revoca libertad a menor mapuche de Lautaro (video)

fuente: Werken Kvrrvf

Luis Cayupan, fallecido padre del menor prisionero politico mapuche Cristian Cayupan, quien despues de trece meses en prision preventiva fue hoy 5 de enero informado de que se le otorgaba la cautelar de arresto domiciliario total a traves del Juzgado de garantia de Temuco, resolucion que fue luego revocada, causando aun mas dolor a la familia y la Comunidad.

Según el archivo que llegó a la Cárcel para menores de Chol Chol, se avisa que fue anulada la libertad provisional para Cristian Cayupán Morales del Lof Muko.

La resolución está firmada por la jueza de garantía Gladys Alejandra García Bocaz, y allí dice que hoy mismo, a solo cuatro horas de dejarlo en libertad provisional, fue anulada esta medida cautelar, aludiendo a error o equivocación de la jueza.

Este es el testimonio del peñi, una vez llegado a su tierra:

Mientras la comunidad y los familiares de Cristian Cayupan dentro de la tristeza que tenían por haber perdido al padre del menor, habían sentido una alegría por la decisión de dejar en libertad al peñi.

Pero las 19 horas de hoy miércoles fueron notificados que la medida se revocó y que el menor Cristian Cayupan tiene que volver al CIP-CRC de Chol Chol.

La comunidad informa además que se está preparando un operativo represivo de fuerzas especiales en la zona, para allanar y arrestar al menor, mientras tanto, que la comunidad se estaría comenzando a negar a la entrega del menor.

Existe mucha tensión de parte de la comunidad donde se está velando al padre del menor. Además, según información, el Sename estaría interviniendo en esta decisión inmoral, debido a que no se puede jugar con las desgracia de las personas, menos un menor de edad que pierde a su padre.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Justicia revoca libertad a menor mapuche de Lautaro (video)

  1. Lua Alfaro Martínez
    6 Enero 2011 at 19:38

    Lo que están haciendo es provocar a nuestros hermanos Mapuches, para justificar cualquier ataque en contra de ellos, tienen todo friamente calculado…¡¡¡por favor hermanos, no caigan en su juego!!!…a pesar de tanto dolor, no sólo por la muerte de un ser querido sino por la impotencia de tanta injusticia…¡¡¡Ayudemos a los hermanos Mapuches!!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *