Justicia brasileña condena a radialista comunitario

Pulsar

El comunicador Josimar Santana de Moura fue condenado el 29 de febrero por los tribunales federales en Brasil. El locutor de Radio Junco FM fue declarado culpable por poner al aire una estación de radio comunitaria en su barrio.

Josimar Santana de Moura fue condenado por un Tribunal Federal por realizar actividades “ilegales”, por su trabajo en una radio sin concesión definitiva.

De acuerdo a lo publicado en el Instituto ComRádio, el radialista milita en la comunicación comunitaria hace más de 15 años.

“Haber sido condenado por una causa de bien común, nuestra radio comunitaria, es un absurdo”, declaró Santana de Moura en una entrevista a ComRádio.

Radio Junco FM es la radio comunitaria de la ciudad de Picos, en el estado de Piauí, en el nordeste brasileño. Hace 13 años que lucha por ser legalizada.

Asimismo, Orlando Berti, investigador de radios comunitarias, denunció la persecución a estas emisoras y el procesamiento de sus miembros como nueva estrategia estatal en el estado de Piauí.

“Mi sueño es poder llegar a que toda la ciudadanía se sienta representada a través de la comunicación, incluso con todas las dificultades, tenemos que seguir trabajando en ello”, finalizó Santana de Moura, luego de su condena.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *