Juanche, el camino de la serpiente.

 El relato está centrado en Juanche, personaje-figurín perteneciente a un pequeño pueblo, al que se le encomendará la misión de resolver las extrañas desapariciones que están ocurriendo en su aldea, él emprenderá un magico viaje que lo llevará hasta Ciudad de Luz, donde el destino revelará el misterio de la gran serpiente. Por medio de imágenes que viajan a través de una temporalidad ficticia, se muestran las particularidades de dos mundos opuestos entre sí, de dos culturas que se descubren, chocan y se reconstruyen, simbolizando el mestizaje e hibridación de la cultura latinoamericana.

Juanche, el camino de la serpiente es una alegoría inspirada en el rescate  del “figurín,” personaje enmascarado de las distintas fiestas y carnavales  que existen en Latinoamérica, el cual vive y baila en torno al fenómeno festivo de cada pueblo, danzando las penas y alegrías, cargándolas de fe y teatralidad. Esta obra se enmarca dentro del lenguaje del teatro físico callejero y la dramaturgia corporal, características de Teatro Mendicantes, quienes por medio de la unión de la actuación, danza, música y plástica, logran una composición de imágenes dinámicas. Este lenguaje teatral se reapropia de elementos que evocan la cultura popular festiva a nivel poético, estético y musical, fiel a su búsqueda por hacer del teatro un lugar de encuentro, entretención, reflexión y debate.

Desde el Viernes 25 de Noviembre al Sábado 17 de diciembre
Jueves a Sábado a las 20 hrs
Entrada general $5.000, estudiantes y tercera edad $3.000, jueves populares  a $3.000

Dirección: Universidad Finis Terra, Av. Pedro de Valdivia #1509, ProvidenciaTeatro Mendicantes Invita a “Juanche, El Camino de la Serpiente”

 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *