Juana Fé: cumbia con ojo social (Podcast)

Foro Ciudadano

Juana Fé comenzó el año 2003, cuando un grupo de músicos junto con la idea de crear un nuevo proyecto musical, decide trabajar con agrupaciones sociales de la zona norte de Santiago de Chile para recopilar historias y sonoridades populares, lo que coincidió con el encuentro entre el resto de los músicos de Juana Fé y en particular con el percusionista cubano David Ortega, quien les enseñó de primera fuente las bases de la música cubana moderna.

El trabajo de la banda se ha extendido al trabajo comunitario y se han presentado en diversos escenarios nacionales. Estas experiencias son parte fundamental del proyecto de Juana Fe, no sólo por el aporte musical y temático, sino también porque les permite un contacto continuo y directo con la comunidad que los escucha.

Juana Fe está integrado por Juanito Ayala en la voz, Jaime Concha en el bajo, Pancho Craddock en la batería, Diablo Ibáñez en la guitarra, Rodrigo Rojas en teclado y la guitarra y Tomás Muhr y Pablo Vargas en las percusiones. A esta formación se suma como músico invitado Inti González en acordeón y guitarra.

Opinan: Rodrigo Rojas, Tecladista de Juana Fé y Jaime Concha, Bajista de Juana Fé

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *