Jóvenes mapuche condenados en Angol anunciaron huelga de hambre

Tras conocerse que los integrantes de la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla,  Daniel Levinao Montoya y Paulino Levipán Collán, fueron condenados a 10 años y un día como autores de homicidio frustrado y porte ilegal de armas por hechos ocurridos en noviembre de 2011, anunciaron el inicio de una huelga de hambre.

Así se difunde a través de las redes sociales que indican que los dos jóvenes imputados iniciarían una huelga de hambre en contra de la decisión del tribunal.

Cabe destacar que los hechos se remontan al 2 y 3 de noviembre de 2011, cuando la comunidad Wente Winkul Mapu ocupó el fundo Centenario sobre el que reclaman derechos ancestrales. En esa oportunidad se habrían originado algunos enfrentamientos que dejó a varios carabineros y comuneros lesionados.

Por su parte, Luis Melinao, werkén de la comunidad, calificó la condena como un “acto de racismo”, subrayando que apoyarán una eventual huelga de hambre de los comuneros y que continuarán con la lucha por la demanda territorial, según consignó radio Universidad de Chile.

 

http://www.laopinon.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *