Jóvenes luteranos impulsan campaña sobre eco-justicia en Chile.

Jóvenes luteranos en El Tabo

Jóvenes luteranos en El Tabo

por Revista 95 Tesis

La Pastoral de Jóvenes de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile realizó entre el 10 al 13 de enero de 2014 su ya tradicional campamento de verano, el cual en esta oportunidad tuvo la temática de la Eco-Justicia, que como definiera Ely Orrego Torres, Politólogo y expositora del taller “Panorama político de los conflictos socio-ambientales en Chile”, son los “desafíos para la humanidad, en relación a la destrucción del planeta y el abuso de poder político y económico”

Las actividades del campamento enmarcados en el programa “jóvenes haciendo la paz con el medio ambiente” consistieron en devocionales, exposiciones, talleres, y espacios recreativos, todo ello a cargo del equipo de facilitadores dela Pastoral de Jóvenes de la IELCH. El campamento contó con una ambientación donde las letras y la ecología encantaron a las y los participantes.

Además del taller político, Patrick Bornhardt compartió las propuestas teológicas que tiene la Federación Luterana Mundial sobre el tema y Josaphat Jarpa realizó el taller de Incidencia Pública con lo que se intentó plasmar ya una metodología presente en los últimos campamentos desde el ver, juzgar y actuar.

La mañana del lunes, se realizo la actividad de incidencia pública en la cual con lienzos y cánticos se manifestó a las personas presentes en la playa del Tabo, nuestra preocupación por el cuidado de La Creación, comprometiendo mediante un lazo verde en sus manos a cambiar sus prácticas cotidianas a unas que protejan nuestra tierra.

Contamos, además, con la participación de jóvenes provenientes de otras comunidades religiosas con quienes realizaremos redes de colaboración en torno a la justicia ambiental y el compromiso cristiano, principalmente desde el proyecto de capacitación de lideres juveniles que la Pastoral de Jóvenes desarrollará durante este año desde la modalidad e-learning.

Durante el campamento también se dio cita la asamblea de la Pastoral de Jóvenes de la IELCH, donde se renovó la directiva, la cual quedó conformada por Noelia Durán como Secretaria General, Miguel Orellana como Secretario Ejecutivo, y Pablo Pavez como Secretario de Finanzas. Encomendamos a Dios esta nueva directiva, rogando que su Espíritu esté con ellos en esta nueva etapa. Asimismo, entregamos a Él las vidas de Nataly Arias, Juan Rojo, Patrick Bornhrardt e Izani Bruch quienes terminaran su periodo en la pastoral y comienzan nuevos proyectos. A todos ellos nuestros más sinceros agradecimientos por su enorme dedicación y entrega al servicio de la iglesia. Oramos por sus planes y por la continua ayuda de Dios en sus vidas.

“Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre. Amén”. Romanos 11:36

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *