Jóvenes de la Pintana presentan obra de creación colectiva

Nota en audio

Con motivo de conmemorarse los Sesenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Centro Ecuménico Diego de Medellín y la Comunidad Papa Juan XXIII estan invitando a la puesta en escena de la obra “Lapsus” de la compañía de teatro Mundo Urbano.

El colectivo teatral esta formado por 11 adolescentes de la comuna de La Pintana, quienes hacen parte del Centro Comunitario Infanto Juvenil, actualmente Programa de Prevención Comunitaria “Acuarela”

“Lapsus” es una obra pensada e inventada por los y las  jóvenes que participaron en un  taller facilitado por el actor Cristian Castro y habla de una violencia cotidiana, pequeña, domestica, hecha de indiferencia, silencios, incomunicabilidad, golpes y gritos. Una violencia que la juventud conoce, vive y experimenta sobre su propria piel. “Lapsus” cuenta la vida en fragmentos, imágenes rapidas que llegan y se van, dejándonos con lo que muchas veces no queremos ver, recordar o reconocer.

Chile es uno de los muchos lugares del mundo donde la violencia está naturalizada como única forma de resolución de lo conflictos y donde las primera victima de este sistema violento son las niñas, niños y jóvenes.

La obra se presenta el dia martes 9 de diciembre en la sede del Centro Ecumenico Diego de Medellín Argomedo 40 en la capital.

Fuente: www.diegodemedellin.cl

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *