Jóvenes de Alto Bio Bio realizarán encuentro internacional de liderazgo e identidad

jovenes reunenCon el objetivo de fortalecer el liderazgo e identidad de jóvenes mapuche para que puedan generar acciones en su territorio, la organización de jóvenes Weche Newen de Alto Biobío, realizará desde el 28 de abril al 1 de mayo, un encuentro internacional de jóvenes mapuche.
El punto de encuentro para esas importantes jornadas, será la Escuela Particular de Cauñicú, la que ya cuenta además con la venia del Lonco de esta Comunidad Marcelino Queupil, quién aceptó gustoso la invitación de los jóvenes. Este establecimiento se ubicada a unos 30 kilómetros de Ralco, capital de la Comuna Pewenche de Alto Biobío.

Fredy Queupil, coordinador externo de esta organización Pewenche indicó “como jóvenes mapuche queremos conocernos, fortalecernos, además compartir los desafíos y dificultades como pueblos, queremos que esta instancia sea un dialogo más íntimo donde podamos hablar en nuestro idioma y compartir profundamente como crecer más en nuestra identidad”.

La invitación está destinada a 50 participantes jóvenes, de entre 18 y 30 años. Así mismo, durante esos días se espera la participación de un grupo de representantes de organizaciones juveniles indígenas, provenientes de Argentina. Además de expositores locales y otros provenientes de diferentes regiones del país.

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *