Jornada de liderazgo femenino en Concepción

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100

El Servicio para el Desarrollo y la Educación Comunitaria SEDEC ha realizado una jornada informativa y participativa en alianza con la Institución CONSPIRANDO representada por la Sicóloga Soledad Acevedo Arenas la cual se realizó en el Internado Femenino Metodista de Concepción.

El objetivo principal de la actividad fue el “Liderazgo de ciudadanía crítica con enfoque de género” contemplando liderazgo femenino; participación de la mujer haciendo hincapié a una  lucha permanente por alcanzar un lugar significativo en la sociedad; empoderamiento, autonomía, ciudadanía crítica pero desde una perspectiva incluyente y con enfoque de género. En dicha jornada participaron mujeres líderes, dirigentas de organizaciones sociales y juntas de vecinos de las comunas de San Pedro de la Paz y Talcahuano. 

Se evaluó la actividad como una excelente oportunidad de generar aprendizaje en temas que son de alto interés dentro de las agrupaciones de mujeres, ya que esto las incentiva a continuar trabajando por sus organizaciones a pesar de las dificultades que a veces se presentan a la hora de ejercer un líderazgo con enfoque de género.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Jornada de liderazgo femenino en Concepción

  1. Josefina Hurtado Neira
    11 Octubre 2013 at 20:12

    Queridas compañeras de Sedec/Imech, me alegra mucho conocer a través de este medio la noticia de la jornada realizada. Muchos saludos y cariños desde Basilea

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *