¿Israel vs Hamas? Guerra Asimétrica o Genocidio en GAZA

Por Jerónimo Jacwell

Primero hay que señalar que esta guerra (que más bien habría correctamente denominarlo genocidio) es el resultado directo y certero del accionar los servicios de inteligencia del estado de Israel, por ya largos años, conducidos por una nueva generación de dirigentes políticos y militares de extrema derecha (no los históricos fundadores de Israel), los cuales solo han vivido en guerra contra el mundo árabe, en especial con Palestina, Siria y Líbano,  y con una paz negociada con Egipto y Jordania, ambos al servicio directo de USA,  así como el resto de las monarquías árabes.

Su vinculación con el genocidio nazi, ya no es directo, podríamos señalar que dos generaciones han dejado atrás este crimen contra la humanidad, y por ello su comportamiento político en los últimos 30 años, está solo supeditado a su accionar interno, mientras  tengan dominio electoral, por diversas vías, de las elecciones de los Presidentes de los Estados Unidos vía el famoso  Lobby Judío.  Sin su visto bueno, en la práctica, nadie puede llegar a ser elegido Presidente de USA.  Así también los  Senadores y también tiene un buen nivel de control dentro de los Diputados al Congreso Nacional en Washington, DC. Es uno de los poderes fácticos más grandes de USA, si es que no, el más poderoso.

 Producto de los acuerdos de Oslo, un pequeño grupo ultra religioso musulmán en Jerusalén, fundado en los 70 por el jeque Ahmed Yasin, como sociedad de instrucción y socorros mutuos, al amparo de la Hermandad Musulmana, se transformó en 1987, producto de la primera  Intifada, en el Movimiento de Resistencia islámica, que fue potenciado por una de las ramas de la inteligencia israelí para generar  y desarrollar una fuerza política confrontacional a la OLP (Organización Para la Liberación de Palestina). Esta organización es la ya famosa HAMAS.

 Y así cuestionar este liderazgo, y por esta vía generar un enemigo que por medio de acciones militares y político militares impida la concreción de los acuerdos de Oslo, tan difícilmente logrados por ambas partes.  Que en términos generales, significaba por parte de la OLP el reconocimiento de Israel como Republica y país, y por parte de Israel, la devolución a  Palestina de los territorios ocupados, y la formación del estado Palestino independiente laico y democrático.

 Los líderes políticos de ambos bandos que lograron estos históricos acuerdos, fueron asesinados, Yitzak Rabin, General Israelí, héroe de sus guerras y Primer Ministro de Israel, y Yasser Arafat, líder indiscutido de Al Fatah y de la OLP, ambos asesinados por agentes del estado de Israel.

 Cada vez que se avanza un milímetro hacia un acuerdo de paz, el accionar de este sector sionista israelí es la provocación, el despojo, la opresión,  por las más diversas vías y hechos,  como ser el corte de agua a las plantaciones agrícolas palestinas, o a la población civil, corte de energía eléctrica, sobrecargas eléctricas, controles abusivos  en puntos de chequeo que toman incluso días, impidiendo el desplazamiento, destrucción de cultivos, incluido corte de olivos milenarios, destrucción de casas y barrios completos,  la creación de asentamientos y urbanizaciones en territorios palestinos, con el consabido desplazamiento de sus moradores palestinos (limpieza étnica) excavaciones pseudo arqueológicas en la explanada de la gran Mezquita de Jerusalén y otros lugares sagrados musulmanes y cristianos, además de las acciones militares y policiales contra la población civil, incluidos todo tipo de asesinatos, torturas, humillaciones al pueblo palestino.

Por ello,  las Intifadas, y la mayor parte de las acciones masivas  del pueblo palestino, así como su resistencia estoica a esta limpieza étnica sistemática y permanente.  Siempre el pueblo palestino, como cualquier nación, luchará por su independencia, por su dignidad y libertad, y desde la creación del Estado de Israel, por acción de la Naciones Unidas, esta parte se ha visto afectada, y cada día mas, es cosa de ver los mapas de su cercenamiento y desplazamiento continuo.

Una mera comparación de fuerzas militares, nos hace pensar que estamos en la llamada “Guerra de la Pulga”, que le hace una pulga a un paquidermo, a un elefante. Al año 2010, era esto

——————————————————————————————————————-

ISRAEL

HAMAS y Asociados

Bombas atómicas

+200

0

Misiles alcance intermedio

+100

0

Ejército  Activos

176.500

6 a 7.000 *

Ejército  Reserva

445.000

0

Milicias Armadas

+600.000 ▪

0

Tanques

3.770

0

Carros Blindados

8.500

0

Artillería y coheteras

5.450

Cohetes 6.000 **

Aviones de Combate

875 ▪▪

0

Helicópteros

287

0

Aviones auxiliares

60 ▪▪▪

0

Drones

+250

+/- 1 derribado ***

Buques de Guerra

72

0

Submarinos

5

0

▪ Civiles con excelente instrucción militar con armamento liviano a disposición en kibutz, moshav, sindicatos, etc, para su autodefensa, en caso de necesidad.

▪▪ Incluye más de 42 F-15A y B Eagle, de largo alcance, que permitieron bombardear IRAK, más de 90 F-16A similares a los chilenos, y más de 100 F-16I, espéciales para Israel, que dejan chiquitos a los chilenos. Además de toda una serie de superbombas, guiadas por GPS, Laser, más misiles de todo tipo, algunos de ellos en el arsenal de la FACH. Bombas racimo.  También este arsenal incluye aviones de desarrollo y diseño propio.

▪▪▪ Aviones de inteligencia electrónica como el Cóndor de la FACH, que permiten todo tipo de guerra electrónica, así como la recolección de inteligencia electrónica

▪▪▪▪ Además controlan la red de celulares y teléfonos de Gaza, donde también pueden recolectar toda la inteligencia del caso. Se dan el lujo de avisar a la población que evacue su casa, pues será bombardeada.

*Este número de milicianos, es con suerte, medianamente entrenado, y pobremente armado. Pocos misiles antitanque, sin defensa antiaérea, sin mando y control centralizado. Radiocomunicaciones cerca de nulas.

** Cohetes de artillería, de alcance cercano, en general de fabricación casera o con suerte semi-industrial. Sin direcciones ni radares de tiro. Algunos de mayor alcance, pero sin dirección de tiro. Disparados de rampas improvisadas, al tufo. Algunos morteros livianos.

*** Uno experimental,  de juguete prácticamente.  Alcance limitado, y ya derribado.

——————————————————————————————————————-

Observando este pequeño cuadro comparativo,  solo podemos concordar, que David es palestino, contra un Goliath israelita.  Pero la pulga pica al elefante entre sus pelos y pliegues de la piel. Cuando trata de pisotearla, sobrevive en los pliegues y rajaduras de sus patas. No le hace más que eso militarmente, pero moral y políticamente lo destroza.

Hoy Hamas, el Al Qaeda formado y hecho crecer por Israel, tiene  al elefante desesperado rompiendo la cristalería. Lamentablemente son cientos de niños e inocentes asesinados en esta macabra danza de poder militar, que es conducida por unos políticos incapaces de lograr una paz duradera. Estos son los que asesinaron a Yitzak Rabin.

Podrán reducir a polvo Gaza, pero no van a solucionar el problema político, a no ser que su solución sea la “solución definitiva”, de tan triste recuerdo para para los descendientes de David y la humanidad toda.

La derrota política y moral del Estado de Israel, es completa hoy, en verdad lo era antes de que empezara esta ronda de violencia militar indiscriminada contra los palestinos, pues no han sido capaces de lograr la ya varias veces negociada solución política. Solo ahonda su situación, y la “pulga” lo ha hecho evidente a los ojos del mundo.

Costos de mantener esta máquina de guerra, solo a USA le cuesta más de US$ 10 millones día, más de 3.500 millones al año, que tienen que donar los contribuyentes  yanquis a Israel, solo en ayuda militar, más acuerdo de suministro, por ejemplo de US $15.200 millones para una flotilla de los ya problemáticos F-35, en curso.  Al pueblo de Israel, cuatro veces más.

Cuando la Alemania nazi cayó, y se supo todo, Alemania como estado reconoció su responsabilidad y le paga a Israel miles de millones de dólares anualmente.  En el caso de Israel la misma situación, aunque existan cientos de miles de israelíes que se opongan a su política militarista.  También hay que tener claro que millones de judíos, que no viven en Israel no apoyan esta política, así como también muchos otros creyentes y no creyentes consideran un error la existencia de un estado hebreo.

Extraído de: El Clarín de Chile

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *