Israel reanudó sus ataques aéreos contra Gaza tras expirar la tregua de 72 horas

porisrael.org

El ejército israelí reanudó este viernes sus ataques aéreos contra Palestina en la Franja de Gaza, en respuesta a un supuesto lanzamiento de cohetes de Hamás, justo después de expirar un alto el fuego bilateral de 72 horas.

Israel indica en un comunicado que reanuda los ataques a “sitios terroristas” por el “lanzamiento de cohetes contra Israel”, poco después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenara responder contundentemente.

Mientras, en El Cairo (Egipto), prosiguen las negociaciones de paz para alcanzar un acuerdo entre Israel y Hamás aunque no se ha logrado nada hasta el momento. A las 05:00 GMT de este viernes finalizó la tregua pactada.

Hamás ha negado haber violado la tregua con Israel. El Ejército israelí había informado de que dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza habían impactado en el sur del país unas cuatro horas antes del final del alto el fuego de 72 horas.

Miles de palestinos huyen de sus casas en Ciudad de Gaza por temor a bombardeos israelíes dado que la tregua de cese el fuego ha culminado.

Aporrea.org

Extraído de: El Clarín de Chile

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *