Israel prohibe la entrada a presidente de la Federación Palestina de Chile

checkpoint_israel6871981Ayer lunes 10 de abril, el gobierno del Estado de Israel prohibió la entrada del presidente de la Federación Palestina de Chile, Anuar Majluf Issa debido a su respaldo a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel.

El Presidente de la Federación habría intentado entrar a territorios palestinos ocupados militarmente por Israel mediante el el paso de Allenby desde Jordania.

En una Declaración Pública, las instituciones pertenecientes a la Mesa Central de la Comunidad Palestina de Chile, señalaron que Anuar Majluf Issa, viajó a Israel para guiar turísticamente a un grupo de chilenos cristianos que pretendía conocer lugares relacionados a escenas bíblicas, celebrar las festividades de Semana Santa y visitar a sus familiares en Palestina. Según el testimonio de Anuar, habrían solicitado hace varias semanas gestiones de la Cancillería chilena para evitar problemas y que se les prohibiera el ingreso. “Hoy, en un acto ilegal y arbitrario, Israel me prohibió el ingreso sin darme mayores explicaciones en el “Jordan River Border Crossing” y solo alegando que sería una persona “en contra del Estado de Israel” señaló Anuar.

Por otra parte, según informó el medio Almasdarnews, el Ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Guilad Erdan -del partido de centro-derecha Likud- declaró en la prensa que la prohibición de entrada se debía a que Anuar Majluf era activista de una organización que buscaba dañar al Estado de Israel. “No permitiremos el paso al país de los enemigos del Estado” declaró.

Boicot, Desinversiones y Sanciones al Estado de Israel

El Movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) es una campaña mundial que comenzó en 2005 y busca presionar política y económicamente a Israel. Sus objetivos son: el cese de la ocupación y colonización de los territorios palestinos y los Altos del Golán, la obtención de plena igualdad de los ciudadanos árabes palestinos que viven en Israel y el reconocimiento del derecho de los refugiados palestinos al retorno.

Israel ha calificado a esta campaña como una amenaza estratégica.

La prohibición de entrada a Majluf ocurre un mes después de que el parlamento de Israel, aprobara una ley que permite que el Ministerio del Interior niegue la visa a quienes no sean ciudadanos israelíes y apoyen el BDS.

En su reciente declaración, la Comunidad Palestina de Chile, condenó además las decenas de deportaciones que han sufrido ciudadanos chilenos en los últimos años y denunció al ejército de Israel que controla todos los pasos fronterizos.

Además, solicitaron al Gobierno de Chile que defienda a sus ciudadanos, llamando a tomar medidas como llamar a consulta al embajador chileno en Tel Aviv y suspender la tramitación de acuerdos bilaterales en etapa de negociación o ratificación.

escrito por resumen.cl

Fotografía: Aljazeera

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *