Iquique: Hasta en monopatín rechazan termoeléctricas Patache y Pacifico

http://www.elsoldeiquique.cl

En bicicletas, patines, skate, guaguas en coches y caminado se desarrolló la  jornada recreativa ¡Muévete Iquique! en contra de las termoeléctricas que van a joder la vida de nuestros hijos y nietos.

La cicletada fue organizada por  el Movimiento Acción Tarapacá, Mat, que lidera Cinthia Geraldo y un grupo de amigos, conscientes que las autoridades regionales se mandaron un cóndoro al aprobar dos termoeléctricas en las costas de Iquique.

La jornada recreativa familiar tenía, en principio programado salir desde Cavancha y llegar a la Playa Brava, sin embargo por los trabajos que hace Aguas del Altiplano, la vía está cerrada. Sin embargo, los carabineros que custodiaban la manifestación ciclista, muy buena onda, los dejaron cambiar la ruta.

“Estamos contentos fue un éxito la cicletada  agradecemos a las familias, a los niños, a los minusválidos que nos acompañaron para decir no a las  termoeléctricas. Además este es el primer paso para seguir”, dijo Cinthia.

La ruidosa caravana de cicles, mono patines, recorrió desde el casino al edificio del hotel Gavina, donde luego de unas breves palabras, calabaza, cada uno para su casa, sin antes el llamado de la líder a seguir creando conciencia de lo dañina que son la generadoras a carbón.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *