Invitan a niñas y niños a participar en concurso de cuentos sobre el derecho a tener una nacionalidad

concurso-cuento“Mi Nacionalidad tiene Cuento”. Se trata de un concurso de cuentos organizado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Chile y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF). Asimismo, está auspiciada por la Cámara Chilena del Libro, la Agencia Digital Suma y Ediciones SM; y cuenta con el patrocinio del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la Defensoría de la Niñez, la Subsecretaria de Derechos Humanos y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La idea del concurso es invitar a todos los niños y niñas de Chile, de entre quinto y octavo básico, a escribir un cuento breve sobre el derecho a tener una nacionalidad y sobre cómo ésta última representa un aspecto relevante en la conformación de la identidad de los niños y niñas, valorando la riqueza de nacionalidades, la diversidad y la no discriminación. Se pretende que esta iniciativa permita sensibilizar a las niñas y niños, así como a sus comunidades escolares, sobre sus propios derechos, especialmente el derecho a tener una nacionalidad.

Cabe mencionar que para poder postular, los establecimientos educacionales deberán seleccionar previamente un máximo de 10 cuentos por institución. Posteriormente, un responsable del establecimiento deberá hacer envío de los textos a través de la página web del concurso (www.minacionalidadtienecuento.cl), con plazo máximo hasta el día 12 de octubre de 2018. No se aceptarán cuentos que no sean enviados ni seleccionados previamente por los establecimientos.

Por último, nos gustaría recalcar que l@s ganador@s del concurso serán premiados en la Feria Internacional del Libro (FILSA), organizada por la Cámara Chilena del Libro.

Fuente: ONG Raices

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *