Invitan a gran torneo nacional de Palín-Chueca que se realizará en Mulchén

La comunidad indígena Admapu Molcheñancu y la Municipalidad de Mulchén, están organizando un torneo nacional de palín para el domingo14 de junio, en el Estadio Municipal de dicha ciudad.
La actividad nace de la propia comunidad indígena y persigue dos objetivos. Uno de ellos es mostrar a la comunidad que el pueblo mapuche se mueve en una cultura distinta a la occidental “ y que nuestro pueblo no es lo que muestran las noticias, muy por el contrario, nuestro pueblo se destaca por ser muy respetuoso, humilde, alegre, amante de la Tierra y la naturaleza. Jamás hemos dado nuestro consentimiento para que nos representen personas que no muestran la cara”, dice el lonco moluche Adán Carimán.

El otro objetivo de esta actividad es mostrar el deporte ancestral de las comunidades, que es el Palín, a toda la sociedad. De ahí que este evento tendrá el carácter e intercultural y está abierto a todo público.

Por ello, Carimán invitó a los habitante de la región del Bío Bío para que asistan a este encuentro cultural mapuche, donde también habrá artesanía y gastronomía tradicional mapuche.

Se ha comprometido la participación de 20 delegaciones de las regiones XI, X, IX y VIII, todo en el marco de las celebraciones del We Tripantu, año nuevo mapuche.
escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *