Invitan a Furia del Libro 2015

SUBLIMACIÓN   Furia 2015

10 al 13 de diciembre de 2015

Hemos elegido la polisemia de la palabra sublimación porque muchos de sus significados nos representan. Según diccionario, la sublimación es la exaltación, el engrandecimiento, que es el fenómeno vivido luego de la profusión, después de que los contenidos que publican los editores independientes que participan en La Furia del Libro alcanzan todos los rincones. El conjunto de las editoriales independientes se hace más presente, la participación de estas en el campo editorial y literario, en ferias internacionales, en librerías, en prensa, en premios, en todo lugar. De otra parte, en física, la sublimación es el paso directo de un estado sólido a gaseoso. Las imágenes, las ideas contenidas en los libros, pasan del estado sólido de la letra impresa al estado etéreo de la mente, donde toman el cuerpo de un fantasma llamado recuerdo, imborrable, capaz de acompañarnos por toda la vida: una lectura puede hacernos diferentes personas cuando se conecta y propaga en nosotros, puede poseernos, permear nuestro espíritu. También existe otro concepto, ya lejos del diccionario, en los volúmenes de sicología: se entiende comúnmente a la sublimación como si se tratara de una fuerza catártica a partir de la cual los artistas son llevados a producir obras de arte. La acepción más usada implica transformar, conducir y desviar, en busca de algo socialmente considerado de meta más enaltecida, cuando se trata del trabajo del artista. La sublimación se refiere a una operación psíquica que involucra un conjunto de mecanismos relacionados entre sí, de distinto orden, con peso y cualidad diferenciables dentro del aparato psíquico. La sublimación remite a una pulsión, a un deseo que busca satisfacerse a través de la creación, de la puesta en mundo de un objeto sublime. Los editores que participan en La Furia del Libro cumplen su deseo de transformar su entorno a través de sus publicaciones, de la concepción de algo que puede cambiar la realidad de una persona, enaltecer al ser humano y su civilización.

En 2012, año de supuesto apocalipsis, nos situamos en el fin del mundo, con el concepto de la última Furia del Libro.

en 2013, después de que todo y nada acabó, tuvimos el concepto renacer para constatar que la vida seguía su curso.

en 2014 vivimos la profusión de esas formas de vida que renacieron con más fuerza que nunca.

este 2015 experimentaremos la sublimación, la exaltación, el constante deseo de vivir y crear a través de los libros que entregamos.

Las y los esperamos, entre el 10 y el 13 de diciembre de 2015, para vivir una nueva Furia del Libro en la plaza oriente y plaza central del Centro GAM Gabriela Mistral

Fuente: La Furia del Libro

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *