Invitan a Ciclo Formativo: Movimientos Sociales y Desafíos Región Conosur

ciclo-formativoInvitamos a organizaciones sociales, líderes, liderezas y actorías locales a participar en un espacio educativo que avance en la comprensión de los actuales movimientos sociales, teniendo en cuenta sus campos de acción, las luchas que emprenden y los sujetos que las protagonizan.

Durante 4 sábados queremos generar un espacio de integración e intercambio de miradas, aprendizajes colectivos y reflexión desde la esfera social, pensando en los movimientos sociales de la región Conosur. Los constantes cambios en la región luego de nuevas oleas neo conservadoras, las estrategias de represión y criminalización de los movimientos sociales urgen la necesidad de formación y discusión sobre las realidades que cruzan nuestros pueblos.

1.- Objetivos

a) Favorecer la comprensión teórica y práctica de los nuevos movimientos sociales en Chile y América Latina
b) Explicar y comprender las prácticas de los movimientos sociales en el contexto histórico chileno y abrirse al análisis comparativo con otras experiencias latinoamericanas
c) Evaluar el impacto de los movimientos sociales con relación a las viejas y las nuevas formas de la política

¿Cuáles son los “contextos de emergencia” de los movimientos sociales? ¿Qué luchas están emprendiendo? ¿Quiénes se están movilizando? ¿Qué redes y “comunidades” están a la base de los nuevos movimientos? ¿Qué cambios sociales, políticos y sobre todo culturales están produciendo los movimientos sociales en Chile?

2.- Metodología

Cada módulo se realizarán con expositores locales e invitados extranjeros, presentación de experiencias y exhibición de recursos gráficos y audiovisuales. Las sesiones contemplan provocaciones y escuchas de organizaciones e invitadxs nacionales e internacionales, trabajos colectivos con metodologías participativas para el diálogo y devolución de las temáticas.

Se darán recomendaciones bibliográficas y de otros recursos complementarios atingentes a cada una de las temáticas abordadas por sesión.

Logística.

Lugar: Liceo A5 Mercedes Marín del Solar, Metro Rodrigo de Araya, Macul. Cada sesión contempla un desayuno comunitario de 9 a 9:30 y un intermedio de 15 minutos con café/ galletas.

INSCRIPCIONES AQUI

Presentación de Ciclo Formativo

Más INFO y CONSULTAS AL CORREO CICLOFORMATIVO2017@GMAIL.COM

CUPOS LIMITADOS

Convocan: ECO – SEDEJ – Programa por un Mercosur Social y Solidario

Fuente: ECO

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *