Invitación a participar de Escuela de Comunicaciones Alicia Vega

Formación-1024x683La convocatoria a organizaciones sociales de Ñuñoa, Macul y Peñalolén está abierta hasta el 18 de agosto. Estudiantes de las carreras de Periodismo y de Cine y Televisión de la Universidad de Chile abrieron las postulaciones para participar en la Escuela de Comunicaciones Alicia Vega, un espacio de formación dirigido a organizaciones sociales sin fines de lucro de Ñuñoa, Macul y Peñalolén. Mediante el fortalecimiento de sus comunicaciones internas y externas, buscan promover su autonomía y la difusión efectiva de sus mensajes y demandas tanto en sus comunidades respectivas como a nivel nacional.

La representante del proyecto, financiado por el Fondo de Desarrollo Institucional, Camila Magnet, dijo que esta iniciativa surge desde “un diagnóstico desalentador del panorama comunicacional, que invisibiliza las demandas sociales y, por lo mismo, vuelve necesaria la autogestión de la comunicación de las organizaciones para posicionarse en los territorios”.

Las sesiones impartidas por distintos expertos y expertas en las materias -y apoyadas por los y las estudiantes- se realizarán desde el enfoque de la educación popular, para compartir de forma horizontal y participativa los contenidos.

Es por esto que se rescata el nombre de la investigadora, profesora y comunicadora Alicia Vega, que a lo largo de toda su vida ha contribuido a la integración social y a la difusión pedagógica del cine en territorios marginales de Santiago.

Las sesiones se realizarán los días sábado entre 10.00 y 13.30 hrs. en el Instituto de la Comunicación e Imagen del Campus Juan Gómez Millas, donde se abordarán temas como identidad organizacional, redacción, fotografía, diseño gráfico, producción audiovisual, redes sociales, entre otros.

Las postulaciones a la Escuela de Comunicaciones Alicia Vega están abiertas hasta el 18 de agosto y se seleccionarán 10 organizaciones participantes. Quienes no sean convocadas, tendrán prioridad para participar en la segunda temporada de la escuela en abril de 2019.

Link formulario postulación: https://goo.gl/npQ9i1

Link evento en Facebook: https://goo.gl/kgfM4A

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *