Intervención contra la represión en Chile (Video)

Metiendo Ruido

El 1 de septiembre se realizo una marcha en Concepción. La reivindicación era la misma que se vine gritando hace meses: Educación gratuita, democrática y a servicio del pueblo. Si embargo, otro matiz cubría el acontecimiento. La muerte de Manuel Gutierrez a manos del Estado $hileno fue un tema presente en la manifestación. Con ese sentido y conmemorando todos los muertos en la farsa llamada “democracia” se realizo una intervención que no dejo a nadie indiferente.

Después de 21 años desde que Chile recobro la “democracia” urge preguntarse: ¿Qué tanto han cambiado las cosas desde ese tiempo? Analicemos brevemente algunas aristas en juego.

En primer lugar se encuentra casi intacto todo el sistema jurídico impuesto durante dictadura, desde la autoritaria constitución de 1980, hasta las leyes extremadamente represivas de aquella época como la “anti-terrorista”.

En segundo lugar la estructura económica del país continua privatizándose y, peor aún, hoy esta mas privatizada que nunca dejando casi todas las esferas de la vida en manos de grandes empresas, bancos y transnacionales, lo cual deja a la mayoría de la población en un estado de indefensión y construye un país extremadamente desigual.

En tercer lugar sigue la represión a los movimientos sociales, siguen la tortura y los asesinatos por parte del Estado, sigue la cárcel politica y siguen las violaciones a los derechos humanos. ¿Qué tanto han cambiado las cosas?

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *