Intendente Molina se cierra al diálogo con Mapuche de Temucuicui

Adkimvn

El intendente de la región de la Araucanía, Andrés Molina, rechazó conversar con una delegación de la Comunidad Autónoma Temucuicui que llegó hoy hasta la intendencia, en Temuco, para aclarar las graves acusaciones que había hecho la autoridad regional en su contra.

El intendente Molina, hace unos días comenzó una campaña de desprestigio de la comunidad de Temucuicui ante los medios de comunicación, acusándolos como “responsables de la violencia” en la zona de Ercilla, de estar “cerrados al diálogo” y que estarían viajando al extranjero a “vender” la causa Mapuche. Según él, esta sería la razón de no responder al llamado del gobierno de Piñera a integrarse al ADI Ercilla.

La delegación compuesta por autoridades tradicionales de la comunidad, el Lonko Victor Queipul, el Werken Jorge Huenchullan e integrantes de la comunidad, llegó con la intensión de aclarar estas acusaciones y dialogar con la autoridad regional para que se enterara de primera fuente cual es su visión sobre la situación de las comunidades y las razones de su rechazo al ADI Ercilla.

Sin embargo, los Mapuche de Temucuicui no fueron recibidos por la autoridad regional, quien sólo se limitó a enviar al seremi de gobierno, Mauricio Ojeda, quien atendió a la delegación en la calle, a las afueras del edificio de la intendencia regional, para excusar al intendente aludiendo a que no tendría tiempo para conversar con ellos.

Información Relacionada:

Comunidad Autónoma Temucuicui emplaza a Intendente de la Araucanía por graves acusaciones y descalificaciones

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *