Insólita intervención callejera en Ancud

Por Revista Milcaos

En seis arterias de la comuna de Ancud se desarrolló la “Intervención Malabarista Callejera” organizada por Ciruela Producciones.

Con la colaboración de carabineros y el permiso de la gobernación de Castro, se llevó a efecto esta actividad con el objetivo de “acercar el arte a las personas”, como dice su organizadora Claudia Serón, “para aquellas personas que nunca salen o no tiene las posibilidades de ver este tipo de actividad”.

Esta actividad que partió cerca de las 11 de la mañana se prolongó pasadas las 18 horas. Intersecciones como 18 con Blanco Encalada, Pudeto con Libertad, Pudeto con Maipú, Avda. Salvador Allende con Federico Errazuriz, Arturo Prat con Pedro Montt, Goycolea con Pudeto, se llenaron de magia del Arte circense callejero.

Una de las particularidades de esta intervención, era la de replicar la idea de “Semáforos”, tan comunes en otras zonas, pero a la escases de estos en la comuna de Ancud, Carabineros eran los encargados de dirigir el transito, parando cada cinco minutos este y dar paso a los malabaristas y músicos a mostrar su arte.

Según la organizadora, la colaboración de carabineros en esta actividad fue fundamental y proactiva, “todo depende como gestionan el espacio y como involucras en las instituciones, de hecho es un derecho de cualquier ciudadano solicitar el corte de tránsito”.

Según un carabinero que participó en la actividad, señalaba que en los 15 años en la institución, “nunca habían estado en una actividad similar, pero está bien”.

Sorprendido también se manifestó el malabarista Pablo “Monde”, “esto es lo más insólito que me ha pasado, que los carabineros paren el transito para que hagamos malabares y sin apoyo municipal, eso es lo mejor”.

Durante el día participaron cerca diez personas con distintas especialidades donde se encontraban: clavas, Golo con fuego, pelotas y Cinta.

La música se sumó en horas de la tarde, en un comienzo un trombonista y percusión, y luego se incorporaría un guitarrista y acordeonista acompañando las melodías del Trombón, deleitando a los sorprendidos transeúntes ancuditanos.

Las próximas actividades de Ciruela Producciones es el recital del conocido músico chileno “Chinoy” el 15 de febrero y la realización de una “Feria del Trueque” en la Plaza de Armas el 17 de febrero, ambas actividades en la comuna de Ancud.

Más información: Ciruela Producciones

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *