Inicio del Curso 2010 de la Escuela de Líderes de Ciudad, Talca

La Escuela de Líderes de Ciudad-ELCI (http://elci.sitiosur.cl) es un programa de formación para la acción ciudadana. Impulsada por SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación (www.sitiosur.cl) en consorcio con ONG SurMaule (www.surmaule.cl), cuenta con el apoyo de la cooperación EED de Alemania.  La ELCI aborda integralmente los cambios y fenómenos que ocurren en la Ciudad y asume como un tema de vital importancia que en su proceso formativo, las y los ciudadanos sean partícipes en la construcción de un marco ético político movilizador para actuar en ella.

El año 2010 la Escuela adecuó el ciclo regular de su programa de formación anual debido a la grave situación ocasionada por el terremoto del 27 de febrero. A siete meses de aquello, en el contexto de regional se advierte una política de reconstrucción no sólo privatizadora y con soluciones de mercado, sino prescindente de la ciudadanía. Simultáneamente, en todo este tiempo se aprecian múltiples iniciativas, demandas y propuestas que desde diversos actores de la sociedad civil, confluyen en un movimiento ciudadano que reclama su derecho a opinar y deliberar participativamente sobre qué ciudad, con qué servicios y de qué calidad los quiere, y qué medidas demanda sobre la reconstrucción.

En este contexto, y en el marco de sus actividades correspondientes al período septiembre-diciembre 2010, la Escuela de Líderes de Ciudad ha diseñado y convoca a al Curso 2010: “CIUDAD, UNA [RE] CONSTRUCCIÓN PARTICIPATIVA”, a realizarse en la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, entre el 16 de octubre y 2 de diciembre 2010.

Ver Programa de la Escuela en: http://elci.sitiosur.cl/cursos_2010.htm
Para mayor información dirigirse a: patriciaboyco@sitiosur.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *