Inician proceso de información sobre funcionamiento de Farmacia Municipal de Concepción

informan farmaciaTras una semana de capacitación a los funcionarios de la salud municipal, se dio inicio al periodo de difusión de la Farmacia Municipal de Concepción, campaña que se extenderá por dos semanas y que se enfocará en la óptima entrega de información sobre el funcionamiento del nuevo establecimiento que estará ubicado en el local 8 de la Galería Alessandri.

Así, en los 10 puntos de información disponibles (Acceso Municipalidad, Plaza Independencia, Delegación Municipal de Barrio Norte, Cesfam Santa Sabina, Cesfam Tucapel, Cesfam Lorenzo Arenas, Cesfam Pedro de Valdivia, Cesfam O’Higgins, Cesfam Juan Soto Fernández y Centro de Referencia Municipal) se entregarán dípticos informativos y se responderán todas las dudas que los interesados en acceder a este servicio quieran resolver.

Es importante tener en claro que los requisitos para inscribirse en la farmacia son: tener domicilio en la comuna de Concepción (acreditado con Ficha Social o cuentas de servicios básicos como luz, agua, gas, cable, internet a nombre del solicitante del medicamento o insumo), presentar RUT del titular de la receta y adjuntar prescripción médica que no tenga más de 6 meses de antigüedad. Si la inscripción la hace otra persona y no el paciente, además se debe presentar cédula de identidad y un poder simple.

Dentro de la información más relevante se especifica los pasos que se deben seguir para optar al beneficio: registrarse y formalizar la solicitud del medicamento, insumo o alimento en los puntos de inscripción que se instalarán en la comuna. Luego la Farmacia Municipal gestiona la compra ante la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) en Santiago o a laboratorios. Tras lo anterior, Cenabast o Laboratorio despachan el pedido Farmacia Municipal dese donde se llamará telefónicamente para que concurra a retirar y finalmente el usuario pague y retire el producto.

Cabe señalar que los 10 puntos de difusión, pasarán a ser centro de inscripción de a la Farmacia Municipal a partir del 18 de abril. Tras la inauguración del local, programada para el 16 de mayo, las inscripciones se realizarán en las mismas dependencias de la Farmacia Municipal.

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *