Inicia Festival Internacional de Teatro Comunitario ENTEPOLA 2014

Se nos viene ENTEPOLA 2014  (del 23 de enero al 01 de febrero) Teatro para la familia, en familia. Más de 25 montajes nacionales e internacionales con diferentes y variadas temáticas y compañías.A partir de las 21 Horas. Entrada Gratis.

Para la programación de ENTEPOLA 2014, en su 28 edición, contará con 12 compañías del extranjero, grupos que vienen de Brasil, Uruguay, Paraguay, México y una fuerte presencia de Argentina, además de coproducciones de Suiza-Chile, España-Chile y Australia-Inglaterra, con un trabajo maravilloso de títeres, jamás visto en Chile.

En tanto, para la programación nacional, el Festival Internacional de Teatro Comunitario, contará con alrededor de 20 compañías, entre las que destacan, los montajes de Tryo Teatro Banda “La Araucana” y “Kay Kay Xeng Xeng Vilu” con temáticas mapuches, “Otelo” de Jaime Lorca y “María Cenizas” de Teatro Histórico La Chupilca.

Este año ENTEPOLA, será escenario de interesantes montajes de compañías emergentes y dramaturgia nacional, con obras como: “Roberto Martínez” de la Piantá Teatro, “Historia de Edukación” de Teatro Cívico y “Merecen” de Teatro del Hambre.

Como cada año, el festival dará espacio a obras de temática juvenil, donde los adolescentes y jóvenes actores mostrarán todo su talento y desplante en montajes de Balmaceda Arte Joven con la obra “Pasos del Ayer”, La Compañía de Carlos Huaico con “Maldito Amor” y la Escuela Latinoamericana de Teatro Popular ELATEP, que se presentará con “Chile a Gamba y a Cien”.

Al principio de cada día del encuentro, la programación está pensada para los niños y la familia con obras dirigidas al público infantil, clowns y artistas circenses. Además de montajes de danza y música en vivo.

Por su trayectoria y compromiso con el teatro comunitario y la pedagogía teatral, este año la homenajeada, será la destacada actriz nacional Paulina Hunt, quien se presentará con su compañía la Vaca Sagrada.

Como cada año, ENTEPOLA contará con diversos espacios de reflexión, abiertos a la comunidad y al mundo artístico, talleres gratuitos de teatro para los niños, experiencias internacionales de teatro y comunidad. Y una vez más será lugar de práctica para que diversos actores en formación académica de destinas universidades y Escuelas de Teatro, vivan la experiencia ENTEPOLA

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Inicia Festival Internacional de Teatro Comunitario ENTEPOLA 2014

  1. ximena barahona castillo
    16 Enero 2014 at 14:35

    MUY BUENO PARA LA COMUNIDAD ACERCAR EL TEATRO A LA GENTE ES MAS CULTURA , ESPERAMOS TODOS LOS AÑOS EL FESTIVAL, SON TARDES MUY ENTRETENIDAS . GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *