Ingeniería en toma después de 22 años

por Prensa Ingeniería UdeC
En la Universidad de Concepción el movimiento estudiantil sigue sumando adherentes de distintas carreras, y en ésta oportunidad las ingenierías no han sido la excepción. En la marcha del 16 de junio estuvieron presentes más de 300 estudiantes de la facultad de Ingeniería, acompañados de una marioneta que caricaturizaba a Joaquín Lavín, actual ministro de Educación.

El viernes 24 del presente, realizaron una asamblea general, logrando convocar a más de 500 personas, decidiendo tomar sus dependencias en apoyo al petitorio nacional, encabezado por la CONFECH, “la medida adoptada en esa asamblea se decidió con la claridad de que no es una medida de violencia, sino todo lo contrario, es parte de la propuesta de recuperar nuestros espacios y permitir el libre debate en nuestra facultad, iniciativa que ya hemos puesto en práctica”-afirmó Javier Piedra, vocero de la Facultad.

Según Simón Jarpa, estudiante de Ingeniería Civil Aeroespacial y vocero de la facultad, señaló, “la toma ha permitido madurar la discusión en el estudiantado y marca un precedente importante en términos históricos, ya que la facultad no había sido tomada desde el año 1989 y por otro lado, derriba el mito de que los ingenieros e ingenieras son indiferentes a las problemáticas educacionales”-subrayó.

Para los dirigentes, la toma de la facultad de ingeniería respalda la transversalidad de las movilizaciones estudiantiles, considerando que en la UdeC sólo falta por estar en toma la Facultad de Odontología y la de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Jarpa menciona que el trabajo dentro de la toma ha sido muy organizado, realizando jornadas de discusión y reflexión acerca de las demandas nacionales y distribuyendo tareas en distintas comisiones que se han formado. Para la marcha del 30 de junio están preparando una nueva intervención, que aseguran causará impacto en la comunidad penquista.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  3 comments for “Ingeniería en toma después de 22 años

  1. anonimo
    27 Junio 2011 at 0:18

    Sin ánimos de polemizar, sería bueno aclarar que el primer edificio en toma, fue el departamento de ingeniería civil metalúrgica, lo cual conllevo a que el día viernes se reunieran las demás ingenierías tomando la misma decisión.

  2. Anónimo
    27 Junio 2011 at 13:10

    no estaría tan seguro de que no halla habido tomas desde hace más de 20 años, yo era estudiante de ing. el 2004 y recuerdo una toma de la facultad….no recuerdo muy bien el año 2004-2005 o 2006 pero esa vez se tomaron hasta el campanil!!…. así que chiquillos verifiquen esa información. Aunque la mayoría de los que participamos ya estamos titulados.

  3. Anónimo
    28 Junio 2011 at 0:43

    Sin ánimos de polemizar, sería bueno aclarar que el primer edificio en toma, fue el departamento de ingeniería civil metalúrgica(jueves 23,junio), lo cual conllevo a que el día viernes se reunieran las demás ingenierías tomando la misma decisión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *