Informativo Semanal Continental Nro 27 (Podcast)

sicciDescarga el Audio

Esta nueva entrega del Informativo Semanal del Sistema Continental de Comunicación e Información, en su edición Nro 27, nos trae esta semana información desde Chile, Colombia y Venezuela. Desde Wallmapu con el reporte de Diego Vilches, de Radio Kurruf, comenzamos esta edición informativa, desde donde llegan nefastas noticias han emanado desde el Ministerio Público de Panguipulli, puesto que ha trascendido la intención de no perseverar en el caso de Macarena Valdes por parte del fiscal, quedando su crimen en absoluta impunidad.

Ruben Collio, viudo de Macarena Valdes convoca para este martes 7 de marzo a solidarizar en tribunales de Panguipulli,  a protestar y presionar mediaticamente para que esto no suceda y finalmente sepa el mundo que la Hidroeléctrica RP global esta involucrada en el asesinato de la luchadora y defensora del territorio de Tranguil.
Desde Colombia, las y los compañeros de Agencia Prensa Rural informan sobre la inauguración de la  Universidad Campesina María Cano en Viotá, Cundinamarca.
El Instituto Agroecológico Latinoamericano María Cano, en el que ya se encuentran matriculados 30 estudiantes de diversas regiones del país, fue inaugurado este martes 28 de febrero con la presencia de delegados de organizaciones sociales, estudiantes y profesores de varias universidades y medios de comunicación.
El IALA María Cano se encuentra en la finca Raúl Valbuena, propiedad de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria –Fensuagro-, ubicada en la vereda Brasil del municipio Viotá en Cundinamarca. Allí jóvenes estudiantes aprovechan algunas de las hectáreas de la finca de Fensuagro para hacer realidad el objetivo de esa organización campesina de formar profesionalmente a sus miembros y así fortalecer la cultura y cosmovisión campesinas.
Por su parte, desde Venezuela conoceremos más sobre los actos conmemorativos a 4 años de la partida física del Presidente Hugo Chávez que se realizaron dentro y fuera de Venezuela esta último domingo 5 de marzo.
En Caracas, capital del país, se realizó concomitantemente la XIV Cumbre de países del ALBA-TCP con importantes anuncios, especialmente para los migrantes de los países que conforman el bloque frente a los ataques que están sufriendo por parte del nuevo gobierno de la Casa Blanca.

Aporte comunicacional:
Con información de:
Radio Kurruf
Agencia Prensa Rural
WebRadio La Viglietti
Redacción Prensa SICCI
@_sicci

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *