Informativo La Chispa # 97: Noticiero de los Trabajadores (Podcast)

Descarga el Audio

Nacional

1. Trabajadores de Fundación Integra se encuentran en paro indefinido

Los trabajadores de la Fundación Integra, que tiene cerca de mil jardines infantiles y salas cuna, y atiende a 72 mil niños del país, anunciaron que el paro de actividades que mantienen desde el jueves pasado tendrá desde el día martes 1 de octubre un carácter de indefinido.

2. Trabajadores convocaron este sábado 5 de octubre a marchar para exigir el fin de las AFP

La Coordinadora Nacional de Trabajadores No + AFP llamó a una gran marcha familiar para poner fin a las AFP, que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre a las 10:30 en la Plaza Italia y terminará con un acto político cultural en el Paseo Bulnes.

3. Tercer Congreso de Derecho del Trabajo se desarrolló en la Universidad de Vaparaíso. 

Entre el 25 y 27 de septiembre se llevó a cabo el Tercer Congreso sobre Derecho del Trabajo organizado por la Escuela Sindical de la Universidad de Valparaíso. Durante las tres jornadas participaron académicos y expertos en derecho laboral.

4. Call center de Cencosud continúa en huelga.

La poca disposición de la empresa a dialogar con una propuesta mínimamente aceptable sobre la mesa, es la razón que aducen los trabajadores del Call Center Outside, para mantener la huelga legal que se extiende ya por más de una semana.

5. Huelga en Carvajal Empaques finaliza con trabajadores fuera de la empresa

Luego de 43 días de huelga legal por mejoras salariales, los trabajadores
sindicalizados de Carvajal Empaques han decidido, a través de su asamblea, abandonar en conjunto la empresa de manera definitiva. Esta radical decisión fue tomada debido a que la administración demostró no tener interés en solucionar las demandas planteadas, además de ejercer prácticas anti sindicales al exigir, como parte de la negociación, la salida de 9 miembros del sindicato.

Internacional

6. Bangladesh: movilización de trabajadores de la confección en favor de un sueldo decente

200.000 trabajadores del sector confección de ropa de Bangladesh hicieron manifestaciones de protesta en Dacca y otros lugares del país. Estas movilizaciones masivas se prolongaron durante tres días para exigir un salario digno, rechazando terminantemente la oferta salarial que han venido presentando las empresas en el curso de las negociaciones.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *