Indignación por rechazo de defensoría de las personas

Nota en audio

Diversas organizaciones de la sociedad civil manifestaron su indignación ante el rechazo del  proyecto de ley que crea la defensoría de las personas.

La iniciativa  busca instalar  una institución pública y autónoma  con capacidad y recursos para promover y defender los derechos de las personas frente a las arbitrariedades y abusos de que son objeto.

Según las organizaciones, lo mas sorprendente del rechazo acaecido el pasado 12 de noviembre,  es la poca seriedad con los compromisos adquiridos en las discusiones previas, de parte de parlamentarios que no estuvieron presente en la sala al momento de la votación y peor aun, en los casos de quienes asistieron pero no votaron, provocando con ello la paralización de este proyecto.

Finalmente se insta al gobierno a reponer la iniciativa de ley, en el entendido de que constituye una aspiración largamente esperada por la sociedad civil y cuyo contenido  esta en sintonía con el discurso promovido desde el ejecutivo en torno a construir mayores espacios de promoción y defensa de la ciudadanía.

Fuente: Genera

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter