INDH se reúne con mujeres mapuche agredidas por carabineros

En el marco de una  nueva misión de observación en La Araucanía que realiza hasta el jueves  el Instituto Nacional De Derechos Humanos.
Por Leyla Noriega Z./ La Opiñon

Con el propósito de recoger información relativa a los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas vinculadas con el pueblo Mapuche, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, visita La Araucanía donde se reunirá con Guillermina Painevilo y Jessica Guzmán, madre e hija, quienes fueron agredidas por Carabineros en un allanamiento en la comunidad José Jineo, situación difundida a través de un video por internet.

Asimismo, Lorena Fries, directora del INDH y el equipo de profesionales de la institución se reunirán con organizaciones de la sociedad civil y abogadas y abogados con experticia en el ámbito indígena en la zona.

La misión contempla reuniones con: el Presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco,  Luis Troncoso Lagos; Defensora Regional de la Araucanía, Barbara Katz; Defensora Penal Mapuche,  María del Rosario Salamanca; y Alcalde de Carahue, Pedro Vera.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *