Incendio de bosques Mapuche de China Muerta habría arrasado con 30% de esa reserva natural

Casi un tercio de la Reserva Natural China Muerta, en la Comuna cordillerana de Maelipeuco, habrían sido arrasadas por el fuego luego que este fin de semana se desatara un incendio que este miércoles aún no había sido controlado. La información la entregó el alcalde Juan Carlos Espinoza, quién dijo a Ufronoticias que el 30% de esa zona ha sido afectada.El edil de Melipeuco de esta manera desmiente al director regional de CONAF, Mario Acuña, quien había sostenido que el fuego sólo afectaba a predios particulares.

En tanto las comunidades locales denunciaron que las autoridades no han prestado total atención a este siniestro que está afectando cientos de hectáreas de bosque milenario conformado por araucarias, coihues, raulíes y lengas, además de diversidad en flora y fauna.

Si bien desde el día Lunes 16 de Marzo ONEMI decretó alarma roja en la Comuna de Melipeuco, la comunidad cree que fue una acción tardía para la gravedad de la situación.
Según un comunicado de la comunidad, actualmente se contabilizan más de 1200 hectáreas de bosque nativo arrasadas por el fuego y se proyecta su expansión hacia la zona del Lago Icalma.

fuente: Radio del Mar

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *