Incendian emisora comunitaria de Alto Vera Itapaua en Paraguay

VOCES PARAGUAY expresa su enérgico  repudio a la violencia sufrida por Radio San Rafael del distrito de Alto Vera ITAPUA, y manifiesta su solidaridad con la organización responsable de la emisora  Teko Porâve Rekavo.

En la madrugada del 22 de octubre la Radio San Rafael 89.1 de la compañía Mbatovi del distrito de  Alto Vera Itapúa sufrió un incendio aparentemente intencional, pues se tiene rastros del  derrame de  gasoil. Todos los equipos utilizados en el trabajo cotidiano de la emisora fueron consumidos por el fuego.

La radio  es de la organización de mujeres Teko Porave Rekavo que trabaja en la comunidad hace siete años, y entre sus actividades desarrolla la tarea radiofónica,  una propuesta comunicacional  con los sectores mas postergados de la comunidad.

Con este incendio se perdieron computadora, impresoras, fotocopiadora, consola y micrófonos. Afortunadamente el trasmisor no fue afectado. La radio aguarda la solidaridad de la ciudadanía y por sobre todo el esclarecimiento de los hechos.

Desde la organización VOCES PARAGUAY repudiamos este atentado que produce profundos daños a la radio, a la organización y a la sociedad en su conjunto, pues este hecho demuestra los niveles de intolerancia y la falta de ejercicio de la pluralidad de determinados sectores, que buscan en la violencia una forma de acallar a las radios comunitarias.

AMARC ALC se suma a VOCES PARAGUAY y condena la agresión en contra de la emisora y recuerda que las radios comunitarias son independientes de partidos políticos e intereses comerciales.

Demandamos a las autoridades competentes la pronta investigación para el esclarecimiento de los hechos sufridos por radio San Rafael de Alto Vera, así como encontrar a los responsables de este atentado que tiene como objetivo acallar a un medio de información.

22 de octubre 2010

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *