Inauguran proyecto “Muévete por las vertientes” en el Día Mundial del Agua en Talcahuano

escrito por TBB  
vertientes2La vertiente Santa Julia, ubicada en la población del mismo nombre, en los cerros de Talcahuano, fue el escenario natural donde este sábado, se celebró el Día Mundial del Agua.
Fue también la oportunidad para dar inicio al proyecto “Muévete por las vertientes: Red ambiental de los cerros de Talcahuano”, que cuenta con financiamiento del Fondo de Protección Ambiental 2014.

Una rogativa mapuche fue el punto de partida de esta actividad, que contó con la presencia del seremi del Medio Ambiente, Richard Vargas y del alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, además de dirigentes y vecinos del lugar.

El proyecto de la Agrupación de Juntas de Vecinos de la Península de Tumbes busca rescatar y valorar las vertientes de los cerros de Talcahuano.

“Para nuestra agrupación de juntas de vecinos es de real importancia contribuir en ayuda a nuestra Madre Naturaleza, sobre todo si somos casi 50.0000 los habitantes en nuestra península -un tercio de Talcahuano- es por ello que le devolvemos la mano en recuperar nuestras vertientes“., explica Edith Burgos, presidenta de la Agrupación.

Asimismo, el seremi del Medio Ambiente Richard Vargas invitó a los habitantes de los cerros de Talcahuano “a ser guardianes de los recursos naturales presentes en la comuna, para evitar que inescrupulosos destruyan el esfuerzo y trabajo de vecinos preocupados de conservar nuestro medio ambiente para generaciones futuras“.

Recalcó que el terremoto del 27 de febrero de 2010 nos entregó una tremenda  lección respecto de nuestra dependencia de los recursos como el agua, que no se debe olvidar.

“Tomemos el esfuerzo de los vecinos y la sabiduría de nuestros pueblos originarios que participan activamente en este proyecto para consolidar estos espacios públicos que nos regalan alegría y vida”, precisó.

El proyecto “Muévete por las vertientes: red ambiental de los cerros de Talcahuano”, será ejecutado por la Agrupación de Juntas de Vecinos de la Península de Tumbes, para lo que obtuvo financiamiento del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente de $3.000.000 y el apoyo de organismos asociados como Codeff, Fundación de la Familia, la Municipalidad de Talcahuano y el Centro Eula Chile, totalizando $5.250.000.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *