INAUGURAN PRIMERA FERIA NAVIDEÑA DE ECONOMÍA SOLIDARIA

Nota en audio

Con un llamado a no darle un valor desmedido al dinero, a la propiedad, al mercado y al lucro se inició la primera feria de Navidad coordinada por la Red de Economía Solidaria de Santiago. La feria, acoge a 120 productores que forman parte de la red a través de sus 11 organizaciones, fundaciones, ONGs e instituciones sociales de apoyo.

El Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, Rodrigo Tupper, destacó el valor de  la solidaridad frente a los modelos que promueven el individualismo y la codicia desenfrenada.

“en estos días hasta hemos escuchado decir que la codicia es un valor que debemos practicar. Pero, sin embargo, también constatamos que la solidaridad hace milagros, porque favorece que las cosas vitales puedan alcanzar y, no sólo eso, sino que pueden hasta sobrar cuando se comparte como nos enseña la economía solidaria”.

Asi mismo resaltó el valor de una economia construida con espíritu de comunidad y confiando en los otras y las otras.

” quiero felicitar a cada uno de estos 120 productores porque han señalado un camino hecho con mucho esfuerzo, trabajo y convicción. Cada uno de ellos ha creído, no sólo de sus propios talentos, de sus capacidades, sino que ha creído que, en los valores de la economía solidaria, es posible construir un mundo basado en la confianza, el compartir, el creer en el otro”.

La feria, que lleva por  nombre “Una Navidad hecha a mano”, invita a los chilenos a apoyar directamente a pequeños artesanos sin acceso al circuito comercial y se enmarca en la campaña liderada por la Red “Por un Consumo Ético y Solidario”.

Los productores presentes en la feria practican los valores de una economía solidaria, fabricando artesanías que fomentan la cultura local del país, que no dañan el medioambiente, fomentando el uso de materias primas propias de Chile, como el cobre, el cuero y la madera y, por sobretodo, ejerciendo un trabajo solidario con sus pares, ayudándose entre sí.

La Coordinadora de la red, Ana Leighton,  señalo que: “Uno de los objetivos esenciales de la Feria de Navidad es visibilizar a nivel de la sociedad civil y entidades estatales el trabajo y la experiencia desarrollada por los productores ligados a los valores de la Economía Solidaria y el Comercio Justo a través de la exposición y comercialización de los productos”.

Fuente: www.redeconomiasolidaria.com

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *