Inauguración de Cumbre de los Pueblos por el Cambio Climático de Cochabamba (audio de Evo Morales)

Cobertura especial Red de Medios de los Pueblos, Agencia de Noticias Medio a Medio

DESCARGA EL AUDIO ACA

Por Rodrigo González, Radio Konciencia. (enviado especial de la Red de Medios de los Pueblos y Agencia Medio a Medio)

Con una multitudinaria y colorida ceremonia, se dio inicio esta mañana en Cochabamba Bolivia, a la Cumbre por el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.

[audio:http://www.archive.org/download/NotaInauguracionCumbreCochabamba/NotaCumbreInauguracion.mp3]

La ceremonia de inauguración de la Cumbre Mundial, se desarrolla en Tiquipaya, encabezada por el Presidente Evo Morales quien  junto a  autoridades regionales y representantes de diferentes organizaciones, se han dado cita en este encuentro para escuchar la voz de los pueblos indígenas y los movimientos sociales en defensa de la madre tierra.

Estuvieron presentes el candidato a la presidencia del Perú, Marco Arana, del Movimiento Tierra y Libertad, el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, el máximo dirigente de la Central Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), Miguel Palacín,  entre otras personalidades

Tomaron la palabra los representantes de  Alaska y América del Norte, del Parlamento Europeo, África, Asia y Latinoamérica. Cada discurso resalta el poder de los pueblos para solucionar el problema del cambio climático que afecta a la humanidad a causa del modelo de explotación capitalista de los recursos naturales.

Por otra parte la secretaria de la Unión Europea fue abucheada por las delegaciones presentes por representar los intereses de los países más contaminantes del planeta.

El Presidente Evo Morales en su discurso de bienvenida señaló que “después de Copenhague la cumbre Mundial por el cambio climático y los derechos de la madre tierra,  es un triunfo de los movimientos sociales y un fracaso de los gobiernos desarrollados”

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *