Iglesias Evangélicas que lucharon por los derechos humanos y la democracia se rearticulan y renuevan compromiso

iglesias-ddhhHicieron público su llamado al cumplirse 32 años de la firma de su histórica Carta Abierta al General Pinochet.-

El 29 de agosto de 1986, un grupo de obispos y presidentes de iglesias evangélicas, junto al Consejo Directivo de la Confraternidad Cristiana de Iglesias (CCI) hicieron un enérgico llamado al restablecimiento de la democracia mediante una “Carta Abierta” dirigida al General Augusto Pinochet.

Al mediodía del jueves 29 de agosto, en la Plaza de la Constitución, un grupo de autoridades de iglesias evangélicas y organizaciones basadas en la fe, realizó un punto de prensa para valorar y conmemorar aquella histórica gesta de denuncia profética, y a la vez para reconocer que el testimonio de personas y comunidades evangélicas que consideran “que los desafíos éticos en nuestro país trascienden ampliamente el ámbito de la moral sexual, y que procuramos mantener viva la visión de un Estado laico y pluralista que promovieron los pioneros de la presencia evangélica en Chile” ha sido muy poco visible en el espacio público durante los últimos años.

Invocando el llamado de Jesús a sus discípulos a participar en la vida pública con el afán de servir, invitaron “a todas las personas y agrupaciones evangélicas que procuran contribuir a la búsqueda de una convivencia más justa y democrática a articularse para aunar sus esfuerzos y hacer oír su contribución a la deliberación pública.” En llamado se dirige de modo especial a las nuevas generaciones de evangélicos comprometidos con la justicia social y la construcción de una nueva sociedad.

Para facilitar tal articulación anunciaron la convocatoria al ENCUENTRO SOBRE PARTICIPACIÓN EVANGÉLICA EN LA SOCIEDAD CHILENA, AYER, HOY Y MAÑANA, que se llevará a cabo el sábado 20 de octubre, en el Centro de Formación Ciudadana de SEPADE, ubicado en el Antiguo Hospital San José (Belisario Prats 1597, Independencia, Santiago).

Participaron como firmantes de esta “invitación abierta”, la pastora Juana Albornoz Guevara, Presidenta Iglesia Misión Apostólica; el pastor Oscar Sanhueza, Obispo Iglesia Evangélica Luterana en Chile; el pastor Jorge Cárdenas Brito, Moderador de la Iglesia Evangélica Presbiteriana en Chile; el pastor Eduardo Cid Cortés, de la Misión Evangélica Wesleyana; el Dr. Daniel Godoy Fernández, Rector de Comunidad Teológica Evangélica de Chile; el Hno. Claudio González Urbina, Secretario Ejecutivo de la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas; la Hna. Nicole Quiroz Ortega, Presidenta Fundación Helmut Frenz; el Dr. Juan Sepúlveda González, Director de Planificación del Servicio Evangélico para el Desarrollo; y el Hno. Nicolás Panotto, Director Fundación GEMRIP.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

  1 comment for “Iglesias Evangélicas que lucharon por los derechos humanos y la democracia se rearticulan y renuevan compromiso

  1. Hanne Grunpeter Windholz
    30 Agosto 2018 at 17:50

    Excelente declaracion

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *