I Congreso Nacional de Software Libre trae a Chile a Richard Stallman

Fuente: http://www.cnsl.cl/

Con un nutrido programa de actividades, y la charla magistral del fundador del movimiento del Software Libre, Richard M. Stallman, se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre la primera versión del Congreso Nacional del Software Libre (CNSL) en la Biblioteca de Santiago y en el Centro Cultural Matucana 100 de Santiago de Chile.

Inscripciones abiertas y gratuitas



Richard Stallman, invitado central al congreso, es conocido mundialmente por ayudar a establecer un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre, como una alternativa al desarrollo y distribución del software no libre o privativo. Con este objetivo inició el proyecto GNU, para crear un sistema operativo completamente libre. También es inventor del concepto de copyleft (aunque no del término), un método para licenciar software y otros contenidos digitales, que establece que su uso y modificación permanezcan siempre libres y queden en la comunidad. Stallman, además, preside la Free Software Foundation (FSF).

El congreso es organizado y financiado por la Fundación GNUCHILE, la UNESCO, la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico y la Biblioteca de Santiago. Constará de tres ejes temáticos (educación, empresa y comunidades), que serán desarrollados durante el evento a través de talleres y charlas.

El eje temático Software Libre y Educación mostrará al software libre como una herramienta para abordar el uso de tecnologías en la enseñanza, en todos los niveles y modelos, potenciando la colaboración, participación y comunicación a través de herramientas y plataformas fáciles de integrar al proceso educativo. En Software Libre y Empresa se difundirán las plataformas de software libre que ayudan al desarrollo del emprendimiento y la empresa, ahorrando costos, otorgando flexibilidad técnica y soluciones a medida. Y en el día de las Comunidades, se realizarán actividades para promocionar el software libre, sus modelos colaborativos y el intercambio de conocimiento sobre sistemas operativos GNU/Linux, juegos de computadora y software libre en general.

Los organizadores del evento pretenden seguir realizando este encuentro con carácter nacional cada 2 años, involucrando talleres, charlas, foros, demostraciones y exposiciones de tecnologías libres, con el fin de difundir y educar al público general respecto al software libre y sus libertades para ser usado, estudiado, modificado y distribuido.

Entrevistas con Richard Stallman
Para agendarlas, por favor contactar a:
Oscar Valenzuela, GNU Chile
Móvil 9 251 74 69
ovalenzuela@gnuchile.cl

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *