Huelga Sindicato de Trabajadores COSECHE

Radio Enrique Torres

Martes por la mañana y en Vicuña Mackenna con Carlos Valdovinos está la casa matriz de la Concesionaria Coseche que trabaja para Chevrolet, la novedad es que sus trabajadores unidos en sindicato llevan desde el pasado 11 de Diciembre una Huelga legal por mejoras Salariales y otras demandas. Es así como llegamos a conversar con don Alexis Acuña quién es el secretario del sindicato que esta movilizado quien nos pasa a contar algunas de sus demandas.

“Nuestra principal demanda es un reajuste salarial, esta empresa no reajusta, hay compañeros que llevan años acá y ni su sueldo base ha sido reajustado, está empresa no se sienta a conversar y no nos quedó mas solución que votar la Huelga Legal”.

No solo la casa matriz está movilizada, también las distintas plantas a nivel nacional tales como: La Dehesa, Vitacura, Rancagua, Chillan y Concepción en donde sus trabajadores también estan en la lucha. Alexis cuenta que han recibido apoyo de otros sindicatos y personas que los acompañan de distintas maneras.

Los compañeros trabajadores de esta empresa ya habían estado movilizado hace 3 años atrás ” Nosotros hace 3 años estuvimos en Huelga, más de 16 días estuvimos en la lucha, ahí logramos el Bono de Escolaridad y un reajuste en los salarios, ahora estamos pidiendo reajuste en las dos cosas”

La intransigencia de la empresa, (que dicho sea de paso se dedica al rubro de la comercialización de automoviles y no dudamos en que problemas de caja tengan), parece ser y como históricamente han sido el principal obstáculo. Le preguntamos si han tenido problemas con la policía y nos indican que no, aparte de los empadronamientos nada más, lo que si es que han aparecido algunos personajes a sacarles los lienzos y algún hostigamiento se ha producido, pero la moral y la fuerza de los compañeros está en alto y hasta el final.

Para finalizar nos hacen un llamado a apoyarlos a ellos y así como a los múltiples sindicatos y trabajadores que estan en huelga y movilizados, su petición es principalmente que se difunda esta información para que se conosca su realidad y la de muchos otros.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *