Huelga en TRANSCOM: Fuerzas Especiales de Carabineros arremeten contra manifestación de trabajadores

Huelga-Transcom-3Por la tarde de este jueves 12 de enero, trabajadores huelguistas de la empresa TRANSCOM -ubicada entre las calles Janequeo y Ventus- realizaron una protesta en su día 14 de huelga. La manifestación fue duramente reprimida por FFEE de Carabineros dejando 4 trabajadores detenidos.

Luego de liberarse de prácticas rastreras de sus dirigentes sindicales, los trabajadores de la empresa TRANSCOM desbordaron las decisiones de sus dirigentes y lograron efectuar una huelga que hoy viernes cumple 15 días. Ayer por la tarde se manifestaron en las afueras de TRANSCOM y en Avenida Paicaví, en Concepción, sin embargo, fueron duramente reprimidos.

Los cerca de 450 huelguistas exigen mejoras troncales e igualitarias para todos los trabajadores, independiente del cargo; aumento del sueldo base de un 5% reajustable; Aumento Real para los trabajadores que ganan sueldo mínimo, reajustándoles el 5% sumándole este reajuste cuando ya se haya reajustado el sueldo mínimo de este año.

En Concepción la empresa Transcom se dedica específicamente al rubro del Call Center prestándole servicios en venta de planes de telefonía a la empresa Claro Chile.

Escrito por Resumen.cl

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *