Hoy: Culto conmemorativo de los 30 años de la carta abierta a Pinochet

  • Invitación-Culto-30-años-Carta-Abierta-final26 de agosto, 19:00 horas.
  • Iglesia Metodista de Santiago

La mayoría de las iglesias que firmaron la Carta Abierta en agosto de 1986, en el marco de la primera “Campaña de Oración por la Vida, la Paz y la Reconciliación en Chile” impulsada por la Confraternidad Cristiana de Iglesias (CCI), se han sumado a la iniciativa impulsada originalmente por organizaciones inter-denominacionales y ecuménicas.

La Iglesia Metodista de Chile, la Iglesia Evangélica Luterana en Chile, la Iglesia Misión Apostólica, la Misión Evangélica Wesleyana, la Iglesia Evangélica Presbiteriana en Chile y la Misión Iglesia Pentecostal, todas ellas firmantes de la Carta Abierta entrega en La Moneda el 29 de Agosto de 1986, se han sumado a la iniciativa impulsada originalmente como el Observatorio Iglesia y Sociedad (OIS), el Servicio Evangélico para el Desarrollo (SEPADE), la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristiana (FASIC), la Comunidad Teológica Evangélica de Chile, y el Consejo Latinoamericano de Iglesias.

El Culto Conmemorativo se llevará a cabo el viernes 26 de agosto, a las 19:00 horas, en el templo de la 1° Iglesia Metodista de Santiago, ubicado en la esquina de las calles Agustinas y Cueto, el mismo templo donde se firmó la Carta Abierta, en el contexto del Culto de Clausura de la “Campaña de Oración por la Vida, la Paz y la Reconciliación en Chile”. La campaña de oración, que se desarrolló a lo largo de todo el mes de agosto de ese año, Salida del culto e inicio de trayecto a La Monedafue convocada por la Confraternidad Cristiana de Iglesias la misma tarde del funeral de Rodrigo Rojas, víctima, junto a Carmen Gloria Quintana, de uno de los hechos represivos más violentos en el contexto de las protestas contra la dictadura.

El culto será una ocasión de memoria y acción de gracias por un acto de gran significación histórica, pero también de desafío a las nuevas generaciones de cristianos evangélicos a asumir una presencia activa en uno de los periodos más críticos de nuestro país tras el retorno de la democracia. Esto se expresará en una nueva Declaración Pública que será firmada por las iglesias e instituciones evangélicas convocantes.

 

[El texto completo de la Carta Abierta de 1986 está disponible en: http://sepade.cl/web/wp-content/uploads/2016/07/Carta-a-Pinochet.pdf

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *