Hoy: Aymará de Arica y Parinacota se manifiestan en contra de proyecto minero Los Pumas


CONVOCATORIA

JUEVES 01 DE AGOSTO

LUGAR: BAQUEDANO CON CHACABUCO, ARICA

HORA: 14.30 horas

Hoy jueves 01 Agosto se lleva a efecto la votación para la Aprobación del Proyecto minero Los Pumas, esta situación pone en riesgo la existencia del pueblo aymara en la región de Arica y Parinacota.

En el proceso de Estudio de Impacto Ambiental NO SE HIZO LA CONSULTA AL PUEBLOS AYMARA COMO CONSIGNA EL CONVENIO 169 DE LA OIT.

Este proyecto es un FRAUDE desde su inicio, “ todos nuestros derechos y responde a compromisos contraídos por sectores políticos del actual gobierno con el Consejo Minero, debido a las reiteradas presiones o lobbys que realizan están organizaciones corporativas”, calificaron los dirigentes aymaras.

El Pueblo Aymara rechaza TOTALMENTE este proyecto. Se hace un llamado a todos los aymaras  y pueblos originarios, así también a la comunidad local, nacional e internacional,  a solidarizar con nuestros hermanos de  las comunidades afectadas, como: Alcerreca, Parinacota, Putre, Socoroma, Zapahuira, Copaquilla, Chapisca, Sora, Molinos, Poconchile, Linderos, etc.

Es por ello que hoy a las 14.30 horas en la esquina de Baquedano con Chacabuco se reúnen diferentes dirigentes urbanos y de los pueblos andinos que bajan desde la Provincia de Parinacota hasta Arica, donde se manifestaran contra el proyecto minero.

Por la Dignidad, el territorio y el Agua del Pueblo Aymara

 

Jallalla Aymar Marka

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *