Homenaje a la revista Análisis

Analisis1Por Carmen Gloria Sáez.- Escuché tantas aberraciones hoy que me vino como una nostalgia de la revista Análisis y su sección “Buscando el ubicatex” que, por allá por el año 86, empezó a elegir en cada edición al carepalo, el ubicado y el desubicado de la semana. Como ya no está más, voy yo con mi propia nominación. Se pelearon los puestos el día de hoy!!

EL CAREPALO.- Cuando había pensado todo el día que la cara le llegaba hasta el suelo de dura, en la tarde salió al ruedo un segundo nominado y no pude decidirme. Y como nadie me obliga a optar por uno, los elijo a los dos: Ezzati y Piñera. El cardenal, por su vuelta de carnero sin parangón, hablando de lo grave que es que se haya pretendido engañar al Papa y que quienes lo hicieron debieran reconocerlo y repararlo. Yiiiiaaaa!! Alguien podría creerle??? De verdad ahora que la famosa carta les dejó los días contados frente a todos, va a tratar de desmarcarse y hacer como que nunca supo nada?? Naaaa, carepalo nivel Dios!!!
Y Piñera… llenándose la boca toda la campaña hablando contra el nepotismo y ahora nombra al hermano embajador en Argentina. Mucho Lucho!! No se puede predicar con el miembro en la mano de esa manera. Debe tener en vista negocios bien jugosos ahí, pa mandar al hermano al otro ladito de la cordillera, pudiendo asignarle un destino harto más glamoroso.
Un auténtico caradura. Aunque con él, ya nada me sorprende!!

EL DESUBICADO.- No hay duda: el homorable diputado Urrutia, por supuesto. Claramente le queda corto, pero quiero ser fiel a las categorías originales. Podría, entonces, atribuirle epítetos bastante menos decorosos, pero pa qué! El asunto es que al tipo se le pasa raya, se le pasa seguido y a propósito de distintos temas.
Al parecer, hay algo que él, del mismo modo que Kast, no alcanzan a comprender. Estamos casi en el 2020 y, a estas alturas de la humanidad, hay cosas que son impresentables e indecibles. Si ya no entendió nada y no puede hacerse un transplante de cabeza… bueno, sea capaz al menos de guardárselo para ud y quedarse bien callado. No sólo es impopular y políticamente incorrecto. Lo suyo es violento, grosero, aberrante y deja en evidencia su ignorancia, su falta de humanidad y su estrechez mental.
Urrutia cobarde, yo también te espero a la salida!!

EL UBICADO.- El día se lo robó una ubicada. La coleguita Jiles, que fue la única capaz de encarar a Urrutia y decirle en su cara que hay cosas que no se pueden tolerar ni permitir.
Es verdad que le gusta un poco el show y yo no soy ninguna incondicional de ella, pero en esta ocasión le muelo la palta y le soplo el té. Hoy tenía razones auténticas y de sobra para un reacción como la que tuvo y más, motivada por su propia experiencia de víctima, por solidaridad con otras víctimas y por consecuencia con su propia trayectoria.
Me imagino a los fachos criticando su agresividad, tratándola de loca y farandulera, como si la equivocada y la que sobrerreacciona, fuera ella. Me tienen hasta más arriba con el discursito de la libertad de expresión con el que tratan de enredar las cosas para justificar argumentos que incitan al odio y con el que pretenden validar a estos tipos enfermos del mate.
Bien por Pamela Jiles, ubicada en el rol que los ciudadanos que la eligieron, le encomendaron. No hay que dejarles pasar niuna más!!

Y éste ha sido mi homenaje a la desaparecida Análisis. En una de esas, modifico un poco las categorías pa no pagar derechos y sigo con las nominaciones semanales, que candidatos no faltan nunca 😉

 

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *