Hombre enfrenta 5 años de cárcel por operar estación de radio comunitaria ilegal en EEUU

Knight Center

Un hombre del estado de la Florida fue arrestado el mes pasado por operar una estación de radio comunitaria ilegal, según NBC-2. Al Knighten, quien enfrenta cargos criminales por realizar transmisiones radiales sin autorización y hasta cinco años de cárcel, no se presentó a la corte para responder a los cargos este lunes, 9 de enero, para poder compartir la historia de la estación de radio en el foro Civil Rights on the Airwaves en Washington, D.C., informó el Ft. Myers News-Press.

La Dunbar Community Radio Service 107.5 FM es una estación de baja potencia, operada desde la casa de Knighten sin licencia, que durante dos años ha transmitido noticias, el evangelio y música soul a “la comunidad de Dunbar, un barrio mayoritariamente negro del sur de la Florida que los medios locales generalmente dejan en el olvido,” según Poynter.

Cuando Knighten fue arrestado, la policía confiscó el transmisor de la estación y otros equipos sumando alrededor de $4,000 dólares, dijo el News-Press.

Obtener licencias de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha sido difícil históricamente debido a los altos costos y el número limitado de licencias disponibles, por lo que en enero de 2011 el Presidente Obama convirtió en ley el Acta de Radios Comunitarias Locales, la cual permite la creación de más estaciones de baja potencia. Sin embargo, incluso después de que la FCC comience a aceptar solicitudes más adelante este año, Knighten será inelegible debido a que anteriormente manejó una estación sin licencia, explicó Poynter.

Knighten se declaró inocente, dijo WZVN-TV.

El Ft. Myers News-Press también informó que la estación pirata fue reportada a la FCC por un adversario político que “chocó” con la estación sobre una iniciativa de voto.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *