Historias contra el frio invierno

Para calentar agua, prepararse un café y elaborar historias para transitar por los meses de frío, la Temporada de Invierno para jóvenes de Balmaceda 1215 sede Bío Bío, ofrece el curso básico experimental de Literatura Crónica Urbana Textos 2.0, con inscripciones y audiciones disponibles para jóvenes de 15 a 25 años, hasta el miércoles 16 de julio, con un valor de 500 pesos.
Alvaro Muñoz, autor de relatos no ficción y profesor del curso, apunta que las clases abren un canal para encontrar imágenes y escribir todo tipo de textos, en un viaje donde al alumno se le propiciará realizar una búsqueda intro y retrospectiva que le permitirá emplear recuerdos, realidad, contingencia, emociones, seducciones, ambientes, su último posteo o aquel impulso creativo que le produzca desde una simple letra, hasta la composición de un párrafo breve, un relato, un cuento o una crónica.
“Con descanso en la observación e imaginarios, en las clases se repararán en los paisajes urbanos, donde existen las ventanas inspiradoras que permitan a los adolescentes y jóvenes, hablar del mundo en una voz literaria comprensible. Temas como los colores, pasos, música y gestos de la ciudad, con sus tribus y anónimos, neones y secretos, serán algunas de las fuentes creativas que se ocuparán para ilustrar el taller”, explica Muñoz.
Para incorporarse al curso literario de “Crónicas Textos 2.0”, la dirección de Balmaceda 1215 es Colo Colo 1855, sector Remodelación Aníbal Pinto, email balmacedabiobio@balmacedartejoven.cl, fono 2785403, Concepción.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *