Heredia Detective

Por Mayarí Schilling (@maynardcita)

Acabo de terminar de leer esta novela gráfica, basada en el personaje del detective creado por Ramón Díaz Eterovic y con la participación del mismo como, el escriba.

Me gustó la idea de que sea un solo viaje, una conversación entre dos viejos amigos y las historias que salen de esas reuniones, me gusta también que sean distintas manos dibujantes y guionístas, ya que cada cual le da relevancia a distintos aspectos del mismo personaje, amé al gato Simenon y me encanta que recorran Santiago y sus recovecos, aunque como alguien en la FICSantiago propuso, quizas sería bueno invitarlo a recorrer Chile. Creo que me gustaría que las historias fueran más largas, pero de pura viciosa que gusta leer novelas detectivescas.

Ojalá continúe esa hermosa sociedad que armaron entre el autor original (Ramón Díaz Eterovic), los guionístas (Carlos Reyes y Cristián Petit-Laurent) y los dibujantes (Gonzalo Martínez, Abel Elizondo, Demetrio Babul, Rodrigo Elgueta, Ítalo Ahumada y Félix Vega), ya que a pesar que este año ha sido un excelente para la narrativa gráfica nacional, siento que aún hay que potenciar la lectura de este tipo de narrativa y cambiar esa mala idea que se tiene de ella como algo para niños, Heredia Detective es un comic para adultos ya que hay crímenes que resolver, él es un solitario y asiduo visitante de cabarets y bares, además como buen detective fuma y bebe.

El relato de las viñetas en blanco y negro juega un papel importante también en la ambientación, le da ese toque medio antiguo y de novela negra.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *