Hartmut Hopp debería cumplir su pena en Alemania

 

Manifestante alemán muestra pancarta contra Hartmut Hopp

DESCARGAR AUDIO

Duración: 2 minutos 42 segundos

Desde Berlín, la abogada Petra Schlagenhauf que representa a las víctimas de Colonia Dignidad que siguen un juicio contra Hartmut Hopp en Alemania opina que la Corte Suprema de Justicia de Chile debería solicitar que la justicia alemana haga cumplir a Hopp la pena de cinco años y un día de cárcel efectiva en Alemania.

El Juicio que se sigue en Alemania por violaciones y abusos sexuales contra Hartmut Hopp se tardará mucho tiempo, en cambio el Juicio realizado en Chile ya tiene una sentencia definitiva que Hopp podría cumplir en Alemania, para lo cual Chile debería solicitarlo a través de la Corte Suprema y el Ministerio de Relaciones Exteriores y aún no lo ha hecho.

Lo que ha solicitado Chile, hasta ahora, es la extradición de Harmut Hopp, la cual es completamente inviable, debido a que la Constitución alemana protege a los ciudadanos alemanes e impide que estos sean extraditados.

En el marco de la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar en Chile, algunos grupos alemanes han estado muy activos en torno a señalar las responsabilidades del Estado de Chile y el Estado Alemán en los diversos crímenes cometidos en la ex Colonia Dignidad contra ciudadanos chilenos y alemanes.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *