Haiti: Periodista de radio comunitaria es asesinado en Puerto Príncipe

Knight Center

Un periodista radial haitiano fue asesinado a tiros el pasado 5 de marzo, en Cité Soleil, el barrio más pobre de la capital, Puerto Príncipe, informó Reporteros Sin Fronteras.

Jean Liphète Nelson, gerente de Radio Boukman, una estación radial educativa y comunitaria, conocido por su trabajo humanitario, conducía un vehículo de la emisora acompañado por otras cuatro personas cuando fue atacado por cuatro hombres armados, informaron Radio Kiskeya y AlterPresse. Nelson fue llevado al hospital, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas. Otro pasajero, Alexandre Marcus, murió en la escena del crimen y un hermano de Nelson, quien también se encontraba dentro del vehículo, recibió un tiro en una pierna, explicó Reporteros Sin Fronteras.

A pesar de que no se conocen los motivos detrás del asesinato del periodista, Reporteros Sin Fronteras dijo que no se puede descartar que Nelson, muy conocido por la comunidad, haya sido asesinado por su trabajo como periodista, lo cual pudo haber molestado a las banda criminales de la localidad, informó la agencia de noticias EFE. Radio Kiskeya agregó que el barrio donde el periodista fue asesinado es ampliamente conocido por su peligrosidad y es considerado una “zona prohibida”.

Si el asesinato está relacionado con la actividad periodística, no sería la primera vez que comunicadores de radios comunitarias son objeto de ataque. En abril de 2011, emisora radial comunitaria haitiana Tèt Ansanm Karis fue destruida por un incendio intencional. Ninguna persona resultó herida por el fuego, pero la oficina y todos los equipos fueron reducidos a cenizas, dejando el área sin estación de radio local.

 

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *