Hackers de Anonymous anunciaron operación Andes Libre

21 de Junio 2011 RPP Noticias.
Activistas responsables de una serie de ciberataques a nivel mundial no señalaron en qué consistirá ´Operación Andes Libre´, aunque dijeron que los gobiernos vigilan las comunicaciones en la red.
El grupo hackers internacionales Anonymous acaba de emitir un comunicado donde alerta que los gobiernos de Perú y Chile vulneran los derechos de los pueblos “esta vez vigilando todas sus comunicaciones en los blogs, Facebook y Twitter”.
Por tanto, los temidos activistas responsables de una serie de ciberataques a escala mundial incluso contra gobiernos y grandes corporaciones anunciaron el lanzamiento de “Operation Andes Libre” en un comunicado.
Los hackers ocultos tras la máscara del personaje de V de Vendetta indicaron que los gobernantes conocen muy bien, que Internet es un arma muy poderosa para acceder al conocimiento libre y global, y por lo mismo han iniciado “una campaña tenaz para impedirnos nuestra recién adquirida libertad”.
“Gobernantes del mundo, hemos despertado y no volveremos a dormirnos”, cita el mensaje también publicado a YouTube.
Anonymous no específico en qué consistirá la operación, ni de qué manera en el caso peruano se vulnera el libre tránsito por Internet. Aunque los últimos años se discutieron algunos intentos, más que todo en el Congreso, por regular los contenidos en la red.
Por su parte, en Chile se discute hoy una iniciativa para monitorear las conversaciones y los debates que se mantienen en las redes sociales.
“Ustedes, gobernantes, deberían temernos a nosotros, no nosotros a ustedes. Somos uno. Somos todos”, culmina el comunicado.http://www.youtube.com/watch?v=ADPsiajhcvM

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  2 comments for “Hackers de Anonymous anunciaron operación Andes Libre

  1. Edelmira Carrillo
    22 Junio 2011 at 13:47

    ESto reafirma la convicción personal que la dirección que toma el gobierno chileno en torno a las redes sociales es errónea. Curiosamente parecen pensar que su falta de popularidad y aceptación está relacionada con las redes sociales, con la utilización democrática que le dan los ciudadanos, porque en ella circulan opiniones y análisis potentes que ponen en jacque el sistema político, social y económico que tiene sometida a la mayoría de la población nacional y mundial. Supongo que nunca analizarán la impopularidad de su gestión con la profundidad del análisis ciudadano que se desprende de la vivencia directa de las consecuencia negativas que el sistema neoliberal impone. Lástima, porque hemos tomado conciencia profunda que lo que está sucediendo se debe evitar a toda costa y que el compromiso existente no tiene vuelta atrás…los trabajadores, los profesores, los alumnos y los jóvenes, los pueblos indígenas han echado andar y están molestos…indignados, como dice Hassler

  2. adriana V. M.
    23 Junio 2011 at 7:12

    Todos Juntos somos UNO, la comunion, la hermandad, el libre albedrio es un derecho DIVINO. Nadie ni nada puede quitarnos eso LIBRE ALBEDRIO!. El TRABAJO nos hace sentir en COMUNION! Mas si este trabajo es en SOLIDARIDAD!
    RECUERDALO! El trabajo nos hace sentir en COMUNION!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *