Guatemala: Inauguran II Encuentro centroamericano de radios comunitarias indígenas.

redLa Asociación sobrevivencia cultural y la Red centroamericana de radios comunitarias indígenas, en el marco del día internacional de los pueblos indígenas se prepara para realizar el II Encuentro Centroamericano de Radios Comunitarias Indígenas en Sololá, Guatemala del 7 al 10 de agosto, 2018. Satisfactoriamente recordamos que El primer encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Panamá en el año 2016 con la participación de más de 30 Directores y Directoras de radios comunitarias y representantes indígenas de la región.

De este encuentro surgió el Consejo regional de radios comunitarias indígenas de Centroamérica, quienes desde entonces siguen trabajando y sumando esfuerzos para garantizar el derecho a la libertad de expresión de los Pueblos Indígenas. Así como también siguen creando sinergia, estrategias y apoyo político para continuar con fuerza la lucha de los Pueblos Indígenas en la defensa de sus culturas, tradiciones, tierras, identidad y derechos.

El segundo encuentro tiene como objetivo principal reunir a Directores y Directoras de radio y a líderes Indígenas de diferentes países, para tener un espacio de acercamiento, construcción colectiva e intercambio de experiencias.

Además este encuentro será vital para que hombres y mujeres participantes puedan hacer un análisis sobre los avances y desafíos en el tema de libertad de expresión para Pueblos Indígenas en Centroamérica. Las organizaciones convocantes junto a sus Co-patrocinadores esperan con mucha satisfacción y esperanza este encuentro, ya que desde estos espacios de empoderamiento, conocimiento y fortaleza, los hombres y mujeres de radios comunitarias aportan hacia la ruta del buen vivir de los Pueblos Indígenas.

“Porque el derecho a libertad de expresión no se compra ni se vende

Fuente: Cultural Survival

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *