Grave se encuentra Machi Adriana Lonkomilla tras violentos allanamientos a comunidad Cacique Jose Quiñon

http://www.werken.cl

 

En estado grave se encuentra Machi Adriana Lonkomilla, tras violentos allanamientos a comunidad Mapuche Cacique Jose Quiñon.

Hasta el hospital de victoria fue trasladada la machi Adriana Lonkomilla, perteneciente a la comunidad mapuche Cacique Jose Quiñoñ tras ser afectada gravemente por los gases lacrimógenos, que utilizó carabineros tras el violento operativo y posterior allanamiento a los domicilios de los comuneros. Hasta el momento la machi se encuentra Hospitalizada en el hospital de Victoria a la espera de los exámenes, Que aun no son entregados por el centro de salud a la Familia.

“La comunidad Mapuche Cacique jose Quiñon hace mas de un mes que viene siendo violentamente atacada y allanada por las fuerzas represoras del Gobierno…”


La comunidad Mapuche Cacique jose Quiñon hace mas de un mes que viene siendo violentamente atacada y allanada por las fuerzas represoras del Gobierno de turno. A tal envergadura que detuvieron a un joven mapuche sindicado como Luis Marileo que posterior a los hechos quedo en libertad y dejaron gravemente y con síntomas de perdida a una joven mujer embarazada.
Hasta el momento la comunidad estaría evaluando trasladar a la machi, hasta la región metropolitana para que sea sometida a evaluaciones médicas mas especializadas, mientras tanto los comuneros estarán expectantes a la evolución y no descartaron presentar alguna demanda por los graves hechos que han dejado a una de las principales autoridades en grave estado de salud.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *