Golpiza y uso de “picana eléctrica” contra dirigente estudiantil del MPMR

Trinchera de la Imagen

 El pasado jueves a las 17 horas Carabineros desalojo el Liceo Cervantes, con un total de 74 detenidos, hombres y mujeres, 10 de los cuales fueron pasados a fiscalía acusados de maltrato a Carabineros y daño a la propiedad.

Entre los detenidos se encontraba el dirigente nacional del MPMR, Juan Guillermo Solís (Memo), quien es integrante de la Dirección Nacional y encargado del Destacamentito Paulo Freire.

Guillermo se encontraba en la plaza de Avenida Portales  observando el desalojo del Liceo, cuando carabineros en moto empezó a detener estudiantes en el lugar y en ese momento detienen al dirigente y entre tres Carabineros le propinaron una dura golpiza, luego en la comisaría, carabineros lo aparto en una pieza y entre más de 6 funcionarios le propinaron otra golpiza que incluyo el uso de “una picana eléctrica”, pidiendo que diera nombres de los militantes del MPMR y haciendo burlas de su condición de Rodriguista.

La acusación de los policías es que Guillermo le abría pegado con un fierro en una mano a un carabinero, cosa que sería falsa según varios videos tomados por alumnos.

En fiscalía  se le estaría pidiendo una pena de 541 días y el juicio quedo para febrero del 2013. Saliendo este viernes en libertad.

Junto a dirigentes nacionales del MPMR, se constataron las lesiones en la posta central y se entrego todos los datos a la “Defensoría Popular” que la próxima semana junto a otros casos de represión policial presentara requerimientos legales contra Carabineros de Chile.

 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *